Emprendimiento

Durante 30 años he podido aprender liderazgo en la aventura que es emprender y la aventura de la vida. 

Desde que salí de la universidad nunca he trabajado para nadie, ya que con 22 años comencé a emprender, o como se decía entonces, “buscarme la vida por mi cuenta”. 
 
Libertad, viajar, pasión por vivir experiencias y aprender continuamente fueron valores que descubrí en ese entonces.
 
El socialcommerce ha sido siempre mi gran negocio, mi gran proyecto empresarial y mi gran escuela de liderazgo.
 
Gracias a ello he podido influir en miles de personas ayudándoles a mejorar y transformar sus vidas a través de formación. Tanto en Europa como en Hispanoamérica.
 
Además de haber montado otros negocios como call centers, promoción inmobiliaria y haber incursionado en proyectos de motores eléctricos y franquicias.
 
Liderar me ha llevado a comunicarme con miles de personas , por lo tanto aprendi a hablar en público y con el tiempo me convertí en un conferenciante internacional.
 
He creado el programa de salud Wellness Pointe para aprender a nutrirte correctamente y La Experiencia SOY LIDER para ayudar a las personas comprometidas a alcanzar un nivel superior y empezara liderar todas las áreas de su vida.

En mi vida privada

En mi vida privada me siento muy orgulloso de mis dos hijos y soy su fan numero uno. 

Mi pareja Renata Soares es fuente de admiración, con la que tengo un proyecto de vida en común y crecimiento espiritual.


Mis padres son un ejemplo de vida.

La vida me ha regalado un gran tesoro, la amistad de personas que amo.

¿En qué me diferencio del resto?

Experiencia demostrada

Más de 30 años de emprendimiento me avalan. He tenido la perseverancia para conseguir y alcanzar mi sueño y la libertad financiera.

Resultados duplicables

He enseñado a miles de personas un modelo de negocio y una metodología con resultados probados que todavía les permite vivir libremente.

Mentoría y método propio

La metodología que he creado está respaldada por el éxito de muchos emprendedores que ven resultados reales cada día.

Mi Familia

Mi camino a la libertad financiera

Esta es mi historia

De Empleado a Empresario

Todo comienza cuando estaba estudiando en la universidad, la única opción que parecía tener era la de terminar los estudios y trabajar como empleado o ejecutivo de una multinacional. Esa idea, que parecía ser la única posibilidad me atormentaba y algo en mi interior me empujaba a buscar una alternativa.

Después de mucho buscar al fin encontré un proyecto de emprendimiento que volvió a despertar en mi algo que estaba apagado.

Yo sabía que emprender ya no era solo una opción, si no que se había convertido en mi única posibilidad de vivir de la forma que yo quería.

Había un problema… a los 22 años y sin nadie que me enseñase, yo no entendía lo que significaba realmente emprender. De echo en aquellos tiempos nadie sabía lo que era emprender, lo llamábamos “buscarse la vida”

 

Reprogramar mi mente para el éxito

En aquel momento yo me ilusioné con un proyecto de vida y tuve la gran fortuna de conectar con una serie de mentores que comenzaron a reeducar mi mente y a guiarme en las primeras etapas del emprendimiento (que siempre son las más complicadas)

Tomé contacto con una serie de personas que me condujeron a un sistema educativo diseñado especialmente para emprendedores, totalmente distinto al que yo conocía en la universidad que estaba diseñado para crear empleados.

Mi mente empieza a rodearse de información que me ayuda a reprogramarme para el éxito. Empecé a escuchar audios, a leer libros, a asistir a meetings y a conocer a personas de éxito.

Entendí que emprender consiste en ser creativo, en superar obstáculos, en perseverar, en mantener la actitud, enfrentar rechazos… por lo que comprendí que nunca conseguiría triunfar como emprendedor si mi mente no estaba enfocada y educada para conseguirlo.

 

La libertad financiera

Así es como comenzó mi camino en el emprendimiento, a veces se emprende por querer conseguir unos objetivos, en mi caso fue la necesidad de escapar de una vida monótona lo que me impulsó y con el tiempo encontré en el camino el propósito de mi vida que me ha llevado hasta donde estoy hoy (pero eso te lo cuento más adelante)

Por decisiones relacionadas con mis estudios superiores empecé mi emprendimiento en México, donde estuve 8 años formándome y aprendiendo lo que realmente significaba emprender, fue sin embargo a los 25 años fue cuando conseguí mi libertad financiera y consigo vivir 100% de mi proyecto y de mi empresa y comienzo a expandir mi negocio por diversos países de Hispanoamérica (Argentina, Chile, Colombia…)

Después de este periodo, empezaron a invitarme como conferenciante en algunos de estos países, aquí es donde comienza una nueva faceta profesional y una nueva herramienta de liderazgo; la de conferenciante internacional, que requiere de muchísimo aprendizaje.

 

Nuevas búsquedas

Tras estos 8 años de emprendimiento en Latinoamérica decidí volverme a España, mi país natal. Decidí diversificar y creé un negocio de Call Centers que comenzó en España y posteriormente extendimos hasta Estados Unidos.

Más tarde comencé un negocio de desarrollo de proyectos inmobiliarios con un amigo de la infancia. Durante varios años tuvimos mucho éxito durante el crecimiento del desarrollo económico de la vivienda en España hasta que llegó la crisis de la burbuja inmobiliaria y es en este punto donde encuentro en el “fracaso económico” la semilla del éxito que me conduce a descubrir mi verdadero propósito, ya que como te dije antes, yo emprendí por necesidad.

 

EL PROPÓSITO

En ese camino de crecer, de desarrollarme como empresario, de aprender unas actitudes y conseguir unos resultados empiezo a desarrollar mi negocio por objetivos y por sueños y fue mucho años después (con 40 años) donde por fin encuentro mi propósito: 

Impulsar emprendedores y guiarlos a través del liderazgo

  

La nueva economía

En el año 2007-2008 me doy cuenta de que Facebook está surgiendo como algo interesante y nacen otras empresas que empiezan a cambiar la forma en la que hacemos los negocios y trayendo a este momento el concepto que ahora conocemos como “Nueva Economía”

Llega el Iphone por primera vez en la historia, presentado por Steve Jobs y comienzo a darme cuenta de que todos estos cambios van a empezar a afectar a la manera en la que hacemos negocios y retomo mi negocio principal de Social Commerce con el que comencé de joven en México porque entendí que se iba a producir una nueva ola de crecimiento apalancado en la tecnología y que ahora gracias a las redes sociales, los smartphones y la globalización podríamos cambiar y mejorar la forma de hacer negocios.

Me di cuenta de que el empleo como forma de vida evidentemente deja de ser algo seguro y garantizado y que muchas personas van a empezar a buscar un camino diferente que les permita vivir libremente.

 

El camino al éxito

Fue en este punto donde empecé a enfocarme totalmente en mi modelo de negocio basado en una metodología probada y desarrollada y en el que ya tenía el conocimiento para poder entregar la llave y la experiencia a las personas que quisieran emprender.

Todo esto es lo que me ha traído hoy hasta aquí a través del Social Commerce, que está tomando cada vez mas importancia ya que las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios.